Saladas Tentaciones
Encontrarás recetas fáciles, sanas, nutritivas y muy tentadoras que permitirán que tu alimentación resulte más variada y deliciosa. 
Disfruta el plato que elegís cocinar, no solo al momento de la preparación, sino también al momento de tener que consumirlo: prestando atención a los colores, sabores, texturas, comiéndolo lentamente, de modo que tu cerebro reconozca los diversos estímulos al realizar la ingesta. Se trata de comer despiertos, de hacer elecciones conscientes. 
Recuerda que cocinar con el corazón no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma. Qué disfruten con amor las Recetas !!!
croquetas de arroz yamani y espinaca
croquetas de arroz yamani y espinaca
Hervir el arroz y conservar.
Picar la cebolla, el morrón y el ajo,  luego cocinar en un sartén previamente rociado con spray vegetal, agregando un chorrito de agua hasta que se ablanden. Agregar la espinaca cruda bien picada. Agregar el arroz y mezclar.
Dejar enfriar, agregar los huevos y condimentar con sal, pimienta y comino.
Hacer pelotas con las manos y aplastarlas dándoles forma redonda u ovaladitas.
Colocarlas en una placa para horno rociada con spray vegetal. Cocinar vuelta y vuelta hasta que se doren. ( horno precalentado previamente). 
Tips: pueden agregar 1/2 cucharada sopera de semillas de sésamo y 40 gramos de queso Port Salut Light (cortado en cubitos chicos).  Y también pueden cocinarse en forma de budín o muffins también. 

dificultad: Fácil

Leer mas
Budín de Brócoli
Budín de Brócoli
Pelar las zanahorias y con el pelapapas cortarlas en forma de cintas.

Batir bien en un bol la claras junto con los huevos, luego agregar la leche, la harina, el polvo de hornear, la avena, condimentar a gusto. Agregar los floretes de brócoli, las zanahorias, los cubos de queso, mezclar bien y volcar la preparación en un molde de budín de silicona. Precalentar el horno.

Poner el molde en el  horno a fuego moderado, y cocinar hasta que cuaje. 

Dejar enfriar un poco, y luego desmoldar y servir.


dificultad: Fácil

Leer mas
Pizza-Tarta de masa de quinoa
Pizza-Tarta de masa de quinoa
 Colocar la quinoa en un bol grande. Agregar 2 tazas de agua hirviendo y dejar reposar 30 minutos.
Escurrir la quinoa y lavar con agua.
Colocar en la licuadora la quinoa, ¼ taza de agua, ajo, sal, albahaca, orégano, romero y pimienta. Licuar hasta que tenga una consistencia lisa, te puede tomar un poco de tiempo.
Rociar con rocío vegetal una pizzera, verter la mezcla. Precalentar el horno.
Cocinar 15 minutos a horno medio- 
Retirar y cubrir con la salsa de tomate al natural y llevar al horno por 5 minutos más Retirar y cubrir con tus ingredientes favoritos. Para la clásica pizza muzzarella: queso port salud descremado. 
Topping sugerido: espinaca o acelga procesada y rehogada con cebolla picada, granos de choclo y tomatitos cherrys 

dificultad: medio

Leer mas
Papas Asadas
Papas Asadas
 Cortar por la mitad las papas y cocinarla al vapor hasta que estén tiernas. Luego retirar parte de la pulpa con una cuchara y colocarla en un bol, pisarla, agregar la acelga, la salsa blanca y condimentar mezclando para integrar bien os alimentos. Rellenar las papas y colocarlas sobre una bandeja previamente rociada con spray vegetal. LLevar al horno y cocinar por 10 minutos
Receta de Salsa Blanca Saludable:Disolver una cucharada de harina en 1/2 taza de leche fría, volcar en una ollita y llevar a fuego lento, agregarle una cucharadita de aceite, seguir revolviendo a fuego lento hasta formar una crema, una vez lista condimentar con nuez moscada, sal y pimienta. 

dificultad: Fácil

Leer mas
HAMBURGUESAS DE BRÓCOLI
HAMBURGUESAS DE BRÓCOLI
Cortar el brócoli en floretes y picar también el tallo por separado.
Colocar el brócoli y el tallo en un procesador de alimentos y pulse algunas veces hasta que el brócoli quede bien picadito.

dificultad: fácil

Leer mas
Canelones de Ricota y Jamón
Canelones de Ricota y Jamón

Relleno: Mezclar la mitad del queso con la ricotta, el jamón picado y las cebollas de verdeo picaditas previamente rehogadas en spray vegetal.
Rellenar los panqueques con la preparación anterior y colocarlos en una fuente para horno. Cubrir con la otra mitad del queso, espolvorear con perejil picado y queso rallado.
Llevar al horno precalentado a temperatura media hasta que este bien calentitos.
Topping: la receta tiene queso crema descremado con perejil, pero pueden utilizar salsa blanca saludable o salsa natural de tomate

Qué los disfruten!!!!

dificultad: medio

Leer mas
Tortillitas de Arroz y Acelga
Tortillitas de Arroz y Acelga
Ensalada: Pelar las zanahorias y con el pelapapas cortarlas en forma de cintas. Agregar nueces o almendras o ambas, ciruelas (o pasas de uvas) y condimentar con aceite de oliva, aceto y sal a gusto.
Tortillitas: Mezclar todos los ingredientes en un bol, dejar reposar 10 minutos.
Con las manos o con ayuda de una cuchara armar bolitas y aplatarlas. 
Colocarlas en un asadera previamente rociada con spray vegetal.
Llevar a horno precalentado hasta que se doren
Armar el plato y disfutar 

dificultad: fácil

Leer mas
soufflé de Espinaca y ricota
soufflé de Espinaca y ricota
 Precalentar el horno a 200°C.
Cubrir 6 pocillos para soufflé con aceite en spray y espolvorear con pan rallado, descartar el exceso.
En una olla rociar aceite en spray y cocinar la cebolla a fuego medio por 2 minutos o hasta que este transparente, agregar la harina, sal y pimienta y nuez moscada. En forma gradual y sin dejar de revolver agregar la leche, cocinar hasta que espese y retirar del fuego. En un recipiente batir la yema de huevo y agregar de a poco la salsa preparada. Finalmente agregar la ricota y espinaca y mezclar muy bien.
 En otro recipiente batir las claras hasta punto de nieve. De a poco incorporar las claras a la mezcla de espinacas. Distribuir la mezcla del soufflé en los pocillos preparados y llevar al horno por aproximadamente 30 minutos o hasta que los soufflé hayan doblado su volumen y estén levemente dorados. Retirar y servir inmediatamente.

dificultad: fácil

Leer mas
budín Multicolor de Verduras
budín Multicolor de Verduras
Hervir las zanahorias y las papas cortadas en pequeños bastones o cubos. Si no usan arvejas en latas, activar durante la noche las arvejas y hervirlas.
Engrasar un molde pequeño de silicona en forma de budín y añadir las verduras cocinadas, las arvejas, el queso crema. Mezclar bien con una espátula para que se reparta bien la mezcla. 
Batir en un bol las claras, los huevos, condimentar a gusto y cubrir las verduras. Tienen que quedar totalmente cubiertas.
Poner el molde al horno a

dificultad: Fácil

Leer mas
Arrollado de Pimiento relleno con Ricota
Arrollado de Pimiento relleno con Ricota
Lavar, y sacar las semillas a los pimientos, triturarlos en el vaso de la licuadora. Cascar los huevos separando las yemas de las claras y añadir las primeras a los pimientos. Condimentar y triturar hasta obtener una crema homogénea.
Precalentar el horno a 160º.
Batir las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal. Mezclar la harina con la levadura y tamizar sobre la crema de pimientos, sin dejar de remover. Cuando esté todo bien integrado, incorporar las claras con movimientos envolventes para que no pierdan su volumen.
Forrar una fuente de hornear con papel de horno y vertemos la masa extendiéndola con una espátula para repartirla por igual. Hornear 10 minutos y retirar. Volcar sobre otro papel de hornear limpio y la enrollamos sobre si misma. la dejamos enfriar.
Trozar las nueces y reservar la mitad. Batir la ricota con el queso. Lavar y secar la rúcula (también se puede sacar  el exceso de agua en una centrifugadora par ensaladas).
Cuando la plancha del tronco haya enfriado, desenrollar y la rellenar con la crema de queso, repartiéndola bien por todos lados. Ahora repartir las nueces y la mitad de la rúcula. Enrollar de nuevo y colocar en la nevera hasta el día siguiente.Cuando lo vayamos a servir, cortar los extremos y decorar con el resto de rúcula y nueces al gusto....

dificultad: Media

Leer mas
Croquetas de Brócoli
Croquetas de Brócoli
Precalentar el horno a 200 grados.
Picar la cebolla finamente y reservar.
Cocinar el brócoli en agua hirviendo durante 1 minuto, escurrilo. Una tibio picarlo finito.
Mezclar en un bol el brócoli picado con la harina, el huevo, el queso, la cebolla,  la sal y la pimienta. Si la mezcla queda muy líquida agregar un poco más de harina. Formar las croquetas y las colocarlas en la bandeja del horno sobre papel de hornear o bien sobre la bandeja rociada con spray vegetal
Hornear  hasta que estén doraditas. 

dificultad: Fácil

Leer mas
Albóndigas de Acelga
Albóndigas de Acelga
Simplemente mezclar todo los ingredientes, hacer las bolitas, colocarlas en una placa rociada con spray vegetal  y las llevan al horno hasta que se doren!!! Súper Fáciles y muy ricas!!

dificultad: Fácil

Leer mas
Rollitos de Pechuga de Pollo Rellenos con Espinaca
Rollitos de Pechuga de Pollo Rellenos con Espinaca
Para la Salsa Blanca o Bechamel: Picar bien finita la 1/2 cebolla, blanquear en un ollita, añadir 1 cda de harina y una pizca de nuez moscada, añadir leche descremada y cocinar todo hasta que espesa a fuego lento. Reservar
Por otro lado saltear las espinacas en un  sartén con un ajito laminado y añadir las espinacas a la bechamel y remover bien. Condimentar con sal y pimienta. Reservar
Preparar a la plancha finos filetes de pechuga de pollo condimentados con hierbas arómaticas a gusto. Dejar enfriar un poco para arrollarlos. uego preparar los rollitos de pollo rellenando con la preparación de espinacas, pueden ayudarse con papel film. Si es necesario pueden colocar un escarbadiente para que no se desarmen.  Colocar los rollitos en una bandeja de horno, sobre ellos colocar el queso port salut ligth  y gratinar para servir. 

dificultad: Medio

Leer mas
Tartitas de Acelga y Huevo
Tartitas de Acelga y Huevo
Preparar en budineritas o moldes pequeños de tarta las canastitas con la masa de las empanadas, para ello previamente colocar un poquito de spray vegetal y pan rallado en cada una y luego moldear el disco de empanada, pincharlo con un tenedor. Reservar

Por otro lado, en un sartén colocar el aceite, rehogar los cubitos de calabaza junto con cebolla de verdeo


Añadir las hojas de acelgas y la pizca de azúcar. Salpimientar al gusto.


Mezclar, tapar y dejar cocer a fuego lento, hasta que los ingredientes estén blandos. Deja enfriar por 5 minutos para luego agregar el queso crema. Remover y repartir la mezcla de acelgas en cada una de las tartitas.
Llevar al horno durante 10 minutos. Retirar las tartas del horno para acomodar un huevo en cada una de ellos. Agregar condimento a gusto sobre el huevo. Deja hornear hasta que los huevos estén cocidos pero procurando que las yemas estén blandas. Sirve y disfruta de este riquísimo plato!!!

dificultad: Mediana

Leer mas
Canastitas de Verdura
Canastitas de Verdura
Colocar en una cacerola la leche, el aceite y agregar las cucharadas de harina, sal y pimienta. Batir energéticamente hasta que se integre la harina con la leche. LLevar a fuego lento y sin dejar de mezclar, cocinar hasta que tome la textura de una salsa con cuerpo.  Agregar la espinaca y los puerros bien picados, el queso crema y cocinar hasta que rompa el hervor. Volver a condimentar. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Armar las canastitas con las tapas de  para horno y colocarlas en una placa rociada con rocío vegeta
Rellenar con la preparación cada canastita y cocinar en un horno precalentado a temperatura media a fuerte (190°C) durante 20 minutos. Si se desea unos minutos antes de retirar del horno espolvorear con hebras de queso o con huevo duro rallado o con queso cremoso bajo en tenor graso.

dificultad: Fácil

Leer mas
Pizza con base de zucchini
Pizza con base de zucchini
En un bols colocar los zuchinis rallados con la sal gruesa y dejar actuar durante 30 minutos. Entretanto, precalentar el horno a fuego normal.
Después de los 30 minutos, escurrir el líquido de los zuchini y a continuación, presionar los zucchinis rallados en un tamiz para drenar el líquido restante. Colocar los zucchinis, la harina (puede ser que necesiten un poco más de 1/4 de taza),el huevo, la clara, el queso crema, la pimienta y el orégano en un recipiente y mezclar integrando todo muy bien. Rociar o cepillar una fina capa de aceite de oliva en una pizzera antiadherente de 30 cm de diámetro o una bandeja de hornear, Verter la masa de zucchini en el centro y extender sobre la superficie de la pizzera.
Hornear en el horno precalentado durante 15 minutos o hasta que la corteza se vuelva dorada en los bordes.Bajar el horno a medio.
Retirar del horno y colocar la salsa de tomate en el centro de la masa y distribuir uniformemente justo antes de llegar a los bordes. Distribuir por encima uniformemente el queso cremoso cortado en finas láminas. Agregar sobre el queso un poco de orégano seco si les agrada
Hornear durante 5 minutos o hasta que el queso se haya derretido. 
Tips: La salsa de tomate se prepara simplemente con un puré de tomate casero condimentado con orégano, sal y pimienta o bien solamente con condimento de pizza. Se puede usar puré de tomate en lata. 

dificultad: Fácil

Leer mas
Budín de arroz yamaní y espinacas
Budín de arroz yamaní y espinacas
Rehogar en una cacerola, con un poco de rocío vegetal, las cebollas y el morrón.

Apagar el fuego e incorporar  la espinaca cruda cortada en juliana. Condimentar e incorporar el arroz yamaní recién hervido.

Batir los huevos con el queso rallado, agregarlos a la preparación y mover para que el líquido de los huevos se una con el arroz y la espinaca. 

Aceitar una budinera con rocío vegetal y espolvorearle pan rallado. 

Verter la preparación y llevar al horno para terminar de cocinar. Aproximadamente 20 minutos.

Desmoldar y servir tibicieto 

Tips: El arroz yamaní puede reemplazarce por arroz común, también pueden utilizar acelga en lugar de espinaca 

dificultad: Fácil

Leer mas
Cazuela de Arvejas
Cazuela de Arvejas
Colocar la salsa de tomate natural en una cacerola, agregar la calabaza cortada en cubos pequeños, cocinar hasta que estén tiernos los cubos de calabaza. Agregar la cebolla picada muy pequeña, la zanahoria rallada, las arvejas, agregar los condimentos, revolver y cocinar en fuego lento por 5 minutos para que se los integren sabores, si es necesario agregar un poco de agua o caldo.
Por último agregar los huevos y cocinar hasta que que estén listos.
Compartir de dos ❤
Tips: Si usan arvejas en lata, recuerden que deben enjuarlas muy bien con agua.

dificultad: Fácil

Leer mas
Tarta de Zapallitos
Tarta de Zapallitos
Para el relleno, cortar los zapallitos en cubos y picar la cebolla y el pimiento.
 
En un sartén de teflón rehogar con rocío vegetal la cebolla y el pimiento. Agregar los zapallitos, cocinar hasta que estén tiernos y salpimentar. Retirar y escurrir bien sobre un colador.
Mezclar los huevos, el queso crema y el queso cremoso cortado en cubos, añadir los vegetales y el condimento para pizza
Tapizar una tartera desmontable de 22 cm de diámetro con el disco de masa.
Rellenar la tarta y cocinar en un horno precalentado a temperatura media (180°C) durante aproximadamente 30 minutos.
Retirar, desmoldar y servir.

dificultad: Fácil

Leer mas
Muffins de Espinaca y Ricota
Muffins de Espinaca y Ricota


 


Lavar las espinacas sin el tallo y cortarlas en tiritas. Picar la cebolla, rehogarlas en el aceite de oliva y añadir las espinacas. Revolver, cocinar a fuego medio alto de cinco a ocho minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar por unos diez minutos. Añadir el huevo, la leche y la ricota a las espinacas y revolver bien todo hasta que queden bien integrados.
En un recipiente hondo mezclar la harina, la levadura en polvo, las hierbas aromáticas, sal y pimienta. Verter esta mezcla a la primera preparación con las espinacas.

Integrar bien las dos mezclas con  una cuchara grande y verterla en unos moldes para muffins o cupcakes previamente  rociados con aceite vegetal en aerosol. Rebanar el tomate en rodajas finas y colocar una sobre cada muffin. Espolvorear unas hierbas aromáticas, sal y pimienta sobre cada rodaja de tomate.
Hornear por unos 25 minutos a 180ºC. Al término de la cocción retirar del horno y dejar entibiar por unos minutos antes de desmoldar.
 
 



 
 





 
 

 

 




dificultad: Fácil

Leer mas
Canastitas de Batata Rellenas con Huevo
Canastitas de Batata Rellenas con Huevo
Precalentar el horno y rociar una bandeja de muffins con aceite vegetal en aerosol
Pelar las batatas y utilizar un rallador de queso / mandolina para rallar las batatas
Colocar la batata rallada, el queso, el ajo en polvo, 1 huevo, el pimentón, la sal y la pimienta en un recipiente y mezclar hasta que se combinen.
Rellenar el molde de muffins con esta mezcla dándole forma de canastita y dejando un hueco en el medio
Colocar suavemente un huevo chico encima de cada taza y sazone con sal y pimienta al gusto.
Hornear durante 13 a 15 minutos o hasta que los huevos estén en la consistencia deseada.
Adorne con perejil picado fresco, o cebollas verdes y disfrutar!
Tips: Pueden reemplazar la bataba por puré de calabaza o zapallo cocinado previamente en el horno

dificultad: Fácil

Leer mas
Ñoquis de Calabaza
Ñoquis de Calabaza
Para empezar a preparar estos sabrosos ñoquis de calabaza, cortar el zapallo en pedazos medianos, límpiarlos bien, sacarle las semillas y la cáscara. Disponer los pedazos de zapallo en una asadera y llevar a un horno fuerte hasta que estén cocinados.
CONSEJO: Es importante cocinar el zapallo en el horno porque de esa forma su consistencia queda bien compacta sin que le entre nada de agua.
Una vez que el zapallo esté cocido, realizar un puré y colocarlo en un bols. En este momento agregar la harina, el queso (o la manteca), la yema y los condimentos. Mezclar bien estos ingredientes hasta formar una masa lisa y no pegajosa. Si ven que la masa les queda muy blanda, incorpor más harina hasta que quede consistente. Una vez que la masa está lista, vamos a ir preparando los ñoquis como de constumbre.
En una olla con abundante agua hirviendo, vertir los ñoquis y cocínarlos hasta que floten en la superficie.
Pasado ese tiempo, lo único que queda es colar los ñoquis y clocarlos en una linda fuente para llevar a la mesa.
La salsa puede ser la clásica de tomate natural,  o  bolognesa o simplemente con queso crema de bajo tenor graso.
Espero que los disfrutes, son deliciosos....

dificultad: Media

Leer mas
Panqueques de Espinaca
Panqueques de Espinaca
Hervir no más de 3 minutos la espinaca, colar y escurrir bien. Pasar por la moledora la espinaca  hasta formar una pasta.Mezclar bien los huevos con la acelga, agregando lentamente en forma de lluvia la harina manteniendo la consistencia de una pasta liquida pero densa, condimentar.




 



En panquequera con rocío vegetal volcar sobre ella una medida de cucharón de preparación anterior y hacer correr hasta que cubra la superficie de la panquequera. Cocer por ambos lados. Repetir hasta terminar la mezcla.







 
 

dificultad: Fácil

Leer mas
Albóndigas de Quinoa
Albóndigas de Quinoa
Precalentar el horno 
Untar ligeramente con aceite en aerosol una placa.
En un bol grande mezclar el pollo procesado, la quinoa, el ajo, las cebollas, el huevo, la salsa de soja, el aceite de sésamo, y la sal y pimienta al gusto. Utilizando una cuchara de madera remover hasta que estén todos los ingredientes bien combinados. Con las manos formar alrededor de 20 albóndigas.
Colocar las albóndigas en la placa preparada para hornear y llevar al horno  durante 20 minutos, o hasta que estén doradas y por dentro cocidas.
Servir las albóndigas sobre un colchón de puré de calabaza, adornando con cebollino y semillas de sésamo.

dificultad: Media

Leer mas
Bolitas de Espinaca
Bolitas de Espinaca
Mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien empastados.
Formar bolas del tamaño que más les gusten, colocándolas en una bandeja para hornear rociada con aceite en aerosol.
Hornear a 180º C durante 20 minutos. Retirar y consumir calentitas o frías. Son una delicia!!!

dificultad: Fácil

Leer mas
Muffins de Espinaca y Ricota
Muffins de Espinaca y Ricota
 En un sartén de teflón rehogar las cebollas picadas finamente junto con los zapallitos cortados en cubos bien pequeños, luego agregar la espinaca cruda y picada, salpimentar y mezclar todo, apagar el fuego, tapar y dejar enfriar.
En un bols mezclar bien los huevos con la ricota, agregar las verduras, agregar el condimento de pizza e integrar todos los ingredientes logrando una pasta homogenea.
Rellenar un molde de muffins rociado con rocío vegetal y llevar a horno caliente hasta que cuaje la preparación y estén doraditos. Cocinar a horno moderado.
Tips: Pueden usar un molde de budinera en lugar de molde de muffins y también pueden reemplazar las verduras por zanahoria, pimiento, zucchini, las que tengan en casa o las que estén más baratas en la verdulería.

dificultad: Fácil

Leer mas
Pizza de Coliflor
Pizza de Coliflor
Rallar la coliflor usando un rallador hasta que obtener 2 ½ tazas de coliflor en migas. Poner la coliflor en un bowl grande y llévala al microondas durante 7-8 minutos, o hasta que se ablande. Retírar y dejar enfriar. Una vez que esté fría, agregar el huevo (o 2 claras), la mozzarella, el queso parmesano,  la sal y pimienta. Una vez mezclados, forma con la masa una círculo de 25 cm. Rociar una bandeja de horno con rocío vegetal y hornear en horno previamente caliente a 215°C hasta que esté dorada. Sacar la masa y colocar el topping: la salsa de tomate, mozzarella, tomates cherry, ajo y pimiento. Hornea en el horno hasta que se derrita y se formen burbujas, otros 10 minutos aprox. Decora por arriba con albahaca antes de servir.

dificultad: Media

Leer mas
Hamburguesas de quinoa
Hamburguesas de quinoa
Cortar la cebolla en brunoise (cubos pequeños) y blanquearlos en rocío vegetal, preferentemente de oliva.
Rallar la zanahoria fina. Mezclarla con el perejil, la cebolla, la quínoa y las semillas de sésamo en un bol. Salpimentar.
Añadir 2 huevos (o 4 claras) batidos, mezclar hasta formar una masa homogénea y reservar.
Aceitar una lata de horno. Formar las croquetas con las manos y hornear a 180″ por 12 a 14 minutos aproximadamente.
Servir con wok de vegetales es una buena opción para disfrutarlas!! 

dificultad: Fácil

Leer mas
Tarta de Berenjenas
Tarta de Berenjenas
Cortar las berenjenas, el zucchini y la cebollla en rodajas, y el morrón en cubos.
Dorar en una plancha caliente rociada con rocío vegetal y salpimentar.
Tapizar una tartera desmontable de 22 cm de diámetro con la Tapa para Pascualina.
Rellenar la tarta, colocando alternadamente las fetas de verduras doradas, el tomate y el queso
Cocinar en un horno precalentado a temperatura media (180°C) durante aproximadamente 30 minutos.
Retirar, desmoldar, dejar enfriar y a disfrutar!!

dificultad: Fácil

Leer mas
Ñoquis de espinaca y Ricota
Ñoquis de espinaca y Ricota
En un recipiente, mezclar la ricota con los huevos, la espinaca y la leche en polvo.
Procesar la preparación. Debe quedar una mezcla homogénea. 
Agregar el salvado de avena y condimentar a gusto con sal, pimienta y/o nuez moscada. 
Formar una masa, cortar con ayuda del cuchillo en tiras y luego en cuadrados más pequeños. 
Dar forma con ayuda de un tenedor. 
Colocar los ñoquis en una placa y llevarlos al refrigerador por unas cuantas horas hasta que se endurezcan un poco. 
Una vez que la consistencia esté lista, cocinarlos en una olla con agua hirviendo durante 1 minuto cuidando que no se desarmen. 
Para acompañarlos puedes servirlos con salsa de tomate espolvoreando queso en hebras por encima.
Y disfrutar la porción saludable permitida!!!!

dificultad: Fácil

Leer mas
Tortillitas de Acelga
Tortillitas de Acelga
Batir en un bols las claras con los condimentos y el perejil, y si les agrada agregar un 1 diente de ajo picado.Añadir la acelga y la cebolla y mezclar bien.Batir en un bols las claras con los condimentos y el perejil, si les agrada agregar un diente de ajo picado. Añadir la acelga, la avena, la zanahoria y la cebolla y mezclar bien. Calentar un sartencito con un poco de rocío vegetal y cuando ya está calentita verter la mitad de la mezcla anterior. Aplastamos un poco con un tenedor o espátula, emparejando la superficie dándole forma redondita.Dejar cocinar la base y cuando vemos que ya se aclaró el borde levantar con espátula con cuidado para comprobar que está cocida. Dar vuelta, ya sea con espátula grande o volcándola sobre una tapa o plato. Deslizar nuevamente en el sartén y la dejar cocinar del otro lado. Repertir el procedimeinto con el resto de la mezcla y Listo!!!!!

dificultad: Fácil

Leer mas
Canastitas de Rúcula y Atún
Canastitas de Rúcula y Atún
Picar el ají, el tomate y la rúcula bien chiquitos. Hervir los huevos, luego picarlos
Armar las canastitas plegando las tapas de empanadas y colocar dentro de cada una dos tomates cherry y cocinarlas en horno hasta que se doren
Mezclar todos los ingredientes del relleno y rellenar las canastitas. Servir frías y a disfrutar!!
Tips: Siempre que armes las canastitas  con rellenos fríos, se deben cocinar previamente con pedacitos de tomates o huevo duro colocados en la base.
Esto evita que la masa se desmorone durante la cocción.. Los tomates cherry pueden reemplazarce por rodajas de tomates comunes

dificultad: Fa´cil

Leer mas
Arrollado de Verdura
Arrollado de Verdura
Batir los huevos, agregar la harina y la maicena y mezclar bien. Por otro lado, batir a punto nieve las claras e incorporarlas a la mezcla anterior. Por último agregar la verdura, condimentar y mezclar bien para que se integren los ingredientes.
Colocar en una placa con papel manteca rociado con aceite vegetal y hornear durante  20 minutos aproximadamente.
Retirar del horno y  sacar rápidamente el papel manteca ya que tiende a pegarse.
Rellenar con queso,  tomate y rúcula.  
Tips: Pueden rellenar con atún natural y tomate, o también con queso crema light y granos de choclo hervidos o elegir una sana y nutritiva combinación que le agrade Servir frío y disfrutar!!!!

dificultad: Media

Leer mas
Rollitos de Berenjena
Rollitos de Berenjena
Cortar en finas rodajas las berenjenas, condimenar a gusto y cocinarlas a la plancha vuelta y vuelta. Reservar
Mezclar la ricota, el queso crema con el pimiento en cubos. Cortar los tomates en rodajas pequeñas y condimentarlos a gusto.
Untar abundantemente cada rodaja de la berenjena con la mezcla anterior y colocar una lámina de rodajas de tomates. Enrollar, cerrar con un palillo cada rollo y llevar a horno medio durante unos minutos hasta que se calienten. 
Servir con espinacas bebé o común y disfruten !!!!

dificultad: Fácil

Leer mas
Canastitas de Cebolla
Canastitas de Cebolla
Rehogar la cebolla de verdeo cortada en aros con el rocío vegetal, incorporar los granos de choclo cremoso, la harina y la leche.
Cocinar a fuego suave hasta que rompa el hervor y salpimentar.
Separar las yemas de las claras, y batir las claras a nieve. Unir a la preparación de choclo, las yemas y el queso Port Salut.
Por último, incorporar las claras batidas a nieve, con movimientos envolventes para evitar que se bajen.
Armar las canastitas con las Tapas de empanada y colocarlos en una placa apta para horno aceitada.
Rellenar con la preparación y cocinar en un horno precalentado a temperatura media a fuerte (190°C) durante 20 minutos.
Y a disfrutar!!!

dificultad: Fácil

Leer mas
Pizza con Masa de Quinoa
Pizza con Masa de Quinoa
Precalentar el horno a 200 ° C . Cubrir una bandeja para hornear con papel encerado y rociar con aceite en aerosol.


Lavar la quinoa y quita el exceso de humedad. 


Cocinar la quinoa con 2 cucharaditas de aceite de oliva en una olla mediana, al hervir baja el fuego a medio bajo y dejar que se evapore el resto del agua. La quinoa estará lista cuando el agua se evapore y a las semillas de quinoa se les vea una hebrita blanca. Dejar enfriar por 10 minutos. 


En un plato mezclar los 2 huevos con 1 cucharadita de aceite de oliva, sal de ajo, orégano, albahaca y levadura. Mezclar hasta integrar todo. 


Agregar la mitad del queso en la quinoa y la mezcla anterior. 


Extender en la bandeja para hornear una capa uniforme de la mezcla, de 1/2 cm de espesor aproximadamente. 


Hornear de 18 a 20 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorar. Vertir la salsa, el resto del queso y el topping, regresar al horno para que el queso se derrita.
Ideas para el topping: En la foto: zanahoria cortada con el spirelli, palta,y rúcula. Otros: champiñones con jamón o verduras como pimiento, zanahoria y cebolla o simplemente hongos.

dificultad: Media

Leer mas
Ensalada AgriDulce de Espinaca
Ensalada AgriDulce de Espinaca
Cocinar 1/2 pechuga de pollo al horno o a la parrilla. Cortar en cubos y reservar.
Lavar muy bien las verduras  y las frutas. Cortar la frutilla, el durazno, la palta y la cebolla en rodajas. 
Colocar en un bols, agregar los cubos de pollo, las 2 cucharadas de ricota, aderezar a gusto. y mezclar.
Recomiendo aderezar con aceite de oliva, aceto, pizca de sal y pimienta.
Tips: La espinaca bebé es muy dícifil de conseguir, sugiero reempazarla por un paquete tierno de espinaca común o bien por rúcula.

dificultad: Fácil

Leer mas
Brochette de Ravioles
Brochette de Ravioles
Cocinar los ravioles durante 10 minutos a fuego mínimo. Luego de colarlos, pasarlos por agua fría para cortar la cocción. Reservar en un bol con aceite de oliva. 
Armar los pinchos intercalando los ravioles, los tomatitos, los cubos de queso y hojitas de albahaca. 
Para acompañar, preparar un aceite de albahaca de la siguiente manera: licuar hojas de albahaca con aceite de oliva, sal y pimienta.
Tips. También se pueden acompañar con una mezcla de queso untable, leche y condimentos a gusto.
 

dificultad: Fácil

Leer mas
Terrina de Verduras
Terrina de Verduras
Limpiar los puerros retirando la parte verde más gruesa. Cortar en rodajas parejas y rehogar a fuego bajo en aceite hasta ablandar la verdura. Reservar.
Limpiar las hojas de espinaca y cocinar en agua hirviendo durante 2 minutos. Retirar, cortar la cocción con agua fría, escurrir bien, picar. Reservar.
Pelar las zanahorias. Hervir 8 minutos. Retirar y reservar.
Unir los huevos batidos con el queso untabley  la cebolla deshidratada. Condimentar con sal y pimienta negra molida. Agregar la mitad de esta mezcla a los puerros reservados e integrar bien. Reservar.
Colocar la otra mitad a la espinaca cocida e integrar bien. Reservar.
En un molde de terrina de 26 cm. de largo previamente rociado con rocío vegetal y enharinado colocar la mezcla de puerros primero, luego disponer en la parte central las zanahorias cocidas formando una hilera y finalizar con la preparación de espinaca.
Tapar con papel de aluminio y cocinar a baño maría en horno precalentado durante 35 minutos aprox. a fuego medio. Retirar. Dejar templar. Servir tibicieto o frío y disfrutar!!!! 


 


 
 

dificultad: Fácil

Leer mas
Hamburguesa de Coliflor y Avena al Curry
Hamburguesa de Coliflor y Avena al Curry
Cortar los ramilletes del coliflor, pesándolos para obtener los 450 g aproximados, sin tallos gruesos - reservar lo que sobre para otra receta -. Lavar y escurrir bien. Picar a cuchillo o con una picadora o procesador de alimentos, hasta dejar una textura de granillo fino. Colocar en un recipiente mediano junto con los copos de avena, la harina, el pan rallado, el queso, la sal, dos golpes de pimienta negra recién molida, el comino, el curry, el ajo granulado y un poco de tomillo al gusto. Mezclar bien y añadir los huevos ligeramente batidos, un chorrito de zumo de limón y el aceite de oliva. Empezar con una cucharada y añadir más si hiciera falta. Hay que conseguir una textura húmeda pero no muy pegajosa, a la que se pueda dar forma.
Formar unas 5-6 hamburguesas con las manos húmedas o usando un molde adecuado. Cocinarlas a la plancha con rocío vegetal, hasta dorarlas bien por ambos lados. Procurar no formarlas muy gruesas para que no quede crudo el interior. Montar las hamburguesas recién hechas con panecillos tostados, brotes de espinacas, tomate, queso y salsa al gusto. 
Tips: Pueden comerse sin el pan acompañadas de ensaladas de hojas verdes y tomates. Recordar que 1 huevo puede reemplazarce por 2 claras. También pueden cocinarse en el horno.

dificultad: Fácil

Leer mas
Tarta de Choclo
Tarta de Choclo
Picar la cebolla y el morrón. Rehogar con rocío vegetal la cebolla hasta que esté transparente, agregar el morrón y cocinar durante 5 minutos más.
En un bol mezclar la preparación anterior con los granos de choclo, los quesos, los huevos y las claras. Condimentar con sal y pimienta.
Forrar un molde de tarta con la masa. Colocar la preparación de choclo y cocinar en el horno a temperatura moderada durante 20 minutos. Retirar, espolvorear la la tarta con queso rallado y llevar al horno otros 10 minutos más aproximadamente. 
Tips: Puede reemplazarce los granos de choclo hervidos por 1 lata y 1/2 de choclo en granos. 

dificultad: Fácil

Leer mas
Tarta de Calabaza
Tarta de Calabaza
Cocinar  la calabaza al horno, cortándola al medio y metiéndola al horno hasta que esté blanda.
Cuando esté lista, dejar enfriar y hacer un puré agregando el huevo, las claras, el queso crema, sal y pimienta. Rellenar la tarta con esta preparación. Llevar al horno hasta que la masa dore. 
Servir tiebicita y acompañar con un rico plato de hojas verdes!!!

dificultad: Fácil

Leer mas
Tarta de Brócoli y Queso
Tarta de Brócoli y Queso
Hervir el brócoli en pequeños trozos. Una vez cocido, escurrir bien  y reservar. Rehogar la cebolla, luego mezclarla con el brócoli.
En un bols batir el huevo, las claras, el queso crema  y agregar el brócoli con las cebollas. Mezclar bien todos los ingredientes condimentando a gusto. Luego colocar la mezcla sobre un molde forrado con una disco de tarta light o masa casera. LLevar a horno caliente y cocinar hasta que se dore.
Retirar, dejar enfriar y a disfrutar con  amor!!! 

Tips: Recordar que el disco de masa debe colocarse sobre una asadera previamente rociada con aceite o rocío vegetal.
Pueden agregarle a la mezcla cubitos de jamón cocido, queda riquísima!!!!

dificultad: Fácil

Leer mas
Hamburguesas de Arroz  Avena y Remolacha
Hamburguesas de Arroz Avena y Remolacha
Dejar el arroz en remojo toda la noche. Moler los copos de avena y lino por separdo con  procesadora potente. Reservar.
Cocinar el arroz, escurrir bien. Hervir la remolacha con la piel hasta que quede tierna.
Una vez hechos, dejar enfriar ambas cosas.
En la procesarora poner el arroz, la remolacha, la avena, el ajo, la cebolla y la sal. Y triturar ligeramente. Reservar en un bol.
Añade el cilantro picadito. Por último el lino molido. Deja reposar unos 5 o 10 min.
Armar las hamburguesas con las manos ligeramente humedecidas para evitar que se pegue la masa y rebozar con un poco de harina de arroz o simplemente harina integral o avena fina
Colocar en una placa rociada previamente con aceite o rocío vegetal, llevar al horno y cocinar hasta que se doren ligeramente.
Acompañar tus hamburguesas con hojas verdes, rodajas de pan integral, palta, verduras frescas o blanqueadas, mostaza.

dificultad: Fácil

Leer mas
Pimientos Rellenos
Pimientos Rellenos
Para iniciar esta receta vas a limpiar los pimientos para cortarles la parte superior de forma horizontal. Con un cuchillo retirar todas las semillas y las venas teniendo cuidado de no dañar el cuerpo de pimiento. Hervir la pechuga de pollo por unos 20 minutos a fuego alto, con especies a gusto. Cuando esté lista deshebrar y dejar enfriar por unos minutos.
Picar la cebolla, el pimiento y luego mezclar en un recipiente con el pollo deshebrado. Agregar el aceite de oliva, sal y un poco de pimienta. Cortar el queso en rodajas. Colocar una parte del queso en el fondo de cada pimiento que luego rellenar  con el pollo y terminar con más queso. LLevar a horno, a 180ºC, por unos 25 minutos.
Tips: El queso cremoso puede reemplazarse por queso untable light tipo Finlandia, solo que este no se pone en capas sino que se mezcla con todos los ingredientes.
Te recomiendo servir estos deliciosos pimientos rellenos de pollo con con un arroz blanco.

dificultad: Fácil

Leer mas
Tarta de Cebollas
Tarta de Cebollas
Picar chiquito el ajo, las cebollas y rehogarlas en roció vegetal o aceite de oliva. Cuando hayan blanqueado, incorporar el vino blanco, el orégano, la pimienta y la sal.
Por último, agregar el queso blanco untable. Cuando esté todo bien cremoso, apagar el fuego y agregar las claras(o el huevo), mezclar bien.
Colocar el relleno en la tartera forrada con la masa de tarta, llevar al horno y cocinar hasta que la masa se dore. 

Tips: Luego de  colocar la masa sobre la asadera, rociada previamente con rocio vegetal,espolvorear con pan rallado sobre la masa, para que absorba la humedad de la preparación

dificultad: Fácil

Leer mas
Tortillitas de Espinaca
Tortillitas de Espinaca
Blanquear la espinaca previamente lavada. Escurrir muy bien y picar. 
Colocarla en un bols, agregar el huevo, las claras, el queso rallado, la avena y la cebolla rehogada en rocío vegetal. Condimentar con especies a gusto y mezclar bien integrando todos los alimentos.
Armar bollitos y aplastarlos. Colocarlas en una placa rociada con rocío vegetal y llevarlas al horno hasta que se doren vuelta y vuelta durante aproximadamente 10 minutos.

Las pueden disfrutar con una rica ensalada o acompañar con una pechuga de pollo  o comer en un sandwich !!

dificultad: Fácil

Leer mas
Hamburguesas de Quinoa
Hamburguesas de Quinoa
Cocinar la quinoa. Una vez lista escurrir y reservar. Rallar bastante  grueso el calabacín, las zanahorias y picar finamente  la cebolla.
En un bol batir los huevos, las claras,  agregar las verduras ralladas, la guinoa, el jugo de limón, el queso, el pan rallado, el perejil picado, sazonar con especies a gusto. Mezclar hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Formar  pequeñas bolas y aplastar las tratando que queden  redondas.Colocarlas en una placa de horno rociada previamente con rocío vegetal y llevar a horno caliente hasta que se doren.  Servir con el queso untable, rúcula y remolacha rallada.
Y a disfrutar!!!

dificultad: Fácil

Leer mas
Tarta de Espinaca  Ricota y Jamón
Tarta de Espinaca Ricota y Jamón
Forrar una tartera de 28 cm, pinchar con un tenedor y reservar en heladera
Blanquear las espinacas en agua con sal, escurrirlas, picarlas y reservar. Aparte, rehogar una cebolla grande en el rocío vegetal, incorporar la harina revolviendo siempre y de a poco la leche caliente sin dejar de mezclar.
Cuando espese y fuera del fuego agregar el resto de los ingredientes, mezclar bien y salpimentar.
Verter sobre la masa y llevar a horno precalentado a 180° por 30 minutos o hasta que el relleno y masa estén dorados.
Solo les queda compartir y disfrutarla!!!!

dificultad: Mediana

Leer mas
Omelette de Espinaca
Omelette de Espinaca
Mezclar el huevo, la clara, la leche y la espinaca cruda picada bien chiquito en un bols. Distribuir la preparación sobre una sartén de teflón caliente rociada previamente  con rocío vegetal. Bajar a fuego mínimo, tapar y cocinar a fuego mínimo por 2 o 3 minutos hasta que el huevo cuaje. Retirar y rellenar con las hojas de espinaca bebé. Decorar con arvejas hervidas o de lata (si son de lata enjuagarlas mucho con agua y escurrir)
Tips: Pueden rellenarse con queso y tomate, también con champiñones con cebolla rehogados o cualquier combinación nutritivamente saludable.

dificultad: fácil

Leer mas
Pizza de Vegetales con Base de Coliflor
Pizza de Vegetales con Base de Coliflor
Rallar el coliflor crudo, mezclar con el huevo y el salvado. Sazonar con sal y pimienta, extender sobre una bandeja para hornear forrada con papel para horno. Hornear durante 15 minutos a 180 grados, hasta que el fondo se dore ligeramente. Retirar
Distribuir sobre la parte superior de la masa la salsa para pizza,  las hojas de espinacas crudas, el calabacín en rodajas y los espárragos previamente rehogados y condimentados a gusto. Colocar en el horno bajo durante otros 15 minutos aproximadamente, hasta que las verduras estén tiernas. Controlar la temperatura del horno, para que no se queme la parte inferior de la masa de coliflor y que los vegetales  permanezcan al dente. Retirar y decorar con un puñado de hojas de albahaca y el pesto.
Tips: Las verduras pueden reemplazarce por otras. La base de coliflor se puede utilizar para hacer pizzas con toppings a gusto

dificultad: Mediana

Leer mas
Rollitos de Pescado Rellenos con Verduras
Rollitos de Pescado Rellenos con Verduras
Lavar los filetes de pescado, secarlos y salpimentarlos. Reservar 
Rehogar a fuego lento en las verduras cortadas en juliana. Distribuir una parte sobre los filetes. Arrollar, sujetar con un escarbadiente. 
En una cacerola agregar el agua, el vino blanco, sal. Mezclar bien y cocinar a fuego lento y tapado 10 minutos.
Incorporar los rollitos de pescado y cocinar muy lentamente 7 minutos. Agregar el queso crema, las hierbas picadas, pimienta molida y dejar 2 minutos más.
Servir el pescado con la salsa y acompañado de verduras al vapor o al horno

dificultad: Fácil

Leer mas
Berenjenas Capresse
Berenjenas Capresse
Cortar las berenjenas en rodajas, salen 12 de cada una aproximadamente. Condimentarlas con especie a gusto y rociarlas con un chorrito de aceite de oliva o rocío vegetal. En una plancha grillar las rodajas de ambos lados. Reservar.
Cortar los tomates en rodajas, 6 de cada uno, condimentar con sal, pimienta y las hojitas de albahaca picadas. En una fuente para horno colocar una rodaja de berenjena y espolvorear con el ajo picado, agregarle una rodaja de tomate, una rodaja de muzzarella y otra de berenjena (como si fuera un sandwich).
Llevar al horno por unos minutos hasta que se funda la muzzarella, al retirar decorar con hojitas de albahaca y servir.

dificultad: Fácil

Leer mas
Tarteleta de Brócoli
Tarteleta de Brócoli
Forrar un molde de tarta previamente rociado con rocío vegetal con un disco de tarta light, pinchar con tenedor y precocinar en horno moderado durante 8 minutos. Retirar del horno y reservar. Mezclar el queso untable con los huevos y las claras, condimentar con sal, pimienta y tomillo. Blanquear con rocío vegetal los trozos de brócoli con los pimientos cortados en cubos pequeños, condimentar todo con especies a gusto. Reservar.
Verter la mezcla del queso con los huevos en la tartera, decorar con los trozos de brócoli y los pimientos de colores. LLevar al horno y cocinar durante durante 15 minutos aproximadamente. Disfrutar frío o tibiecito. Tips: Pueden hacerse tartelitas individuales. Si tienen ganas de cocinar pueden preparar la masa casera Se pueden reemplazar las verduras por otras de estación o las que más le agraden.

dificultad: Fácil

Leer mas
Panecillos de Calabaza
Panecillos de Calabaza
Tamizar la harina en un bol, agregar la sal, el azúcar, la levadura en polvo. Reservar. En otro recipiente, agregar los huevos con la leche, el puré de calabaza, la cucharadita de aceite, el  tomillo. Verter los ingredientes húmedos en los secos y revolver bien para integrar todos los alimentos. Armar bollitos, colocarlos en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear, pincelarlos con y espolvorear con las semillas. Hornear los panecillos a 200 grados durante 15-20 minutos. A disfrutarlos con amor !!

dificultad: Fácil

Leer mas
Tortillita con Verduras y Champiñones
Tortillita con Verduras y Champiñones
Rehogar la cebolla de verdeo en un sartén rociada con spray vegetal. Reservar
En un bol batir las claras con el huevo, agregar la cebolla de verdeo y los champiñones. Condimentar a gusto y revolver bien. 
Calentar un sartén de teflón, rociado con spray vegetal preferentemente de aceite de oliva y volcar la preparación anterior. Distribuir sobre la preparación las rodajas de tomate previamente condimentadas con especies a gusto. Bajar el fuego a moderado, tapar y cocinar hasta que el huevo cuaje. Servir tibicieto y disfrutar !!

dificultad: Fácil

Leer mas
Hamburguesas de Zucchini
Hamburguesas de Zucchini
 Rallar los zucchini y espolvorear con sal, revolver y dejar actuar durante 10 minutos o más.

 
Mezclar las semillas de lino  con agua hirviendo y revolver hasta formar una pasta espesa. Dejar de lado.
 
Cuando los  zucchini "liberen" la mayor parte del agua (no habrá una gran cantidad de ella), hay que drenarlos. Esto se puede hacer con las manos o se puede usar una gasa, colocae los zucchini en una gasa (no todos a la vez, en lotes) formar una bola y apretar firmemente para extraer todo el jugo.
 
Luego, en un recipiente grande, mezclar la harina con la levadura, hierbas y especias. Añadir los zucchini escurridos y pasta de semillas de lino y amasar a mano para combinar bien todos los ingredientes. La mezcla será pegajoso.
 
Colocar en una bandeja para horno rociada con spray vegetal y llevar a horno moderado hasta que doren. Servir con salsa de tomate y a disfrutar!

 

dificultad: fácil

Leer mas
Omelette Saludable de Vegetales
Omelette Saludable de Vegetales
En un bol mediano, batir las claras a punto nieve con 1 cucharadita de agua, el comino y la pimienta.
Mezclar la espinaca, el tomate y el cheddar en un bol.
Cubrir ligeramente una sartén antiadherente con aceite vegetal en aerosol y llevar a fuego moderado. Cuando la sartén esté caliente, verter la mezcla de huevo y cocinar hasta que comience a cuajar en la base. Levantar el borde con una espátula y llevar la parte cocida hacia el centro de la sartén para permitir que el huevo crudo corra por la sartén. Cocinar la omelette hasta que el huevo cuaje y la base esté ligeramente dorada.
Guardar 1 cucharada del relleno de espinaca para decorar y colocar el resto sobre la mitad de la omelette, dejando 1 cm de borde. Levantar la omelette en el extremo más cercano al mango de la sartén y doblar casi a la mitad, para que el relleno sobresalga un poco. Cocinar 2 minutos más y pasarla a un plato. Decorar con el relleno reservado y servir de inmediato.
 

dificultad: Fácil

Leer mas
Capeletinis con Verduras al wok
Capeletinis con Verduras al wok
Cocinar los capeletinis y reservar.
En un wok caliente rociar spray vegetal de aceite de oliva y agregar el pimiento, la cebolla, revolver a fuego lento hasta que estén blanqueados. Luego agregar la zanahoria, el coliflor y por último los capeletinis con el queso light.  Condimentar a gusto, revolver bien, apagar el fuego, dejar reposar unos minutos para que se integren los sabores y servir para disfrutar bien tibiecito.  
Receta para una sola porción.
Tips: Las verduras pueden ser reemplazadas por cualquier otras a elección o gusto de uds. Pueden servirse con salsa de tomate.

dificultad: fácil

Leer mas
Muffins  de Puré de Calabaza
Muffins de Puré de Calabaza
 Preparar el puré de calabaza, condimentado solamente con condimentos a gusto. Reservar
Mezclar en un bol las claras, el huevo, el queso, la cebolla y el pimiento. Condimentar y agregar el puré mezclando bien hasta integrar todos los ingredientes.
Colocar en los pirotines o moldes de siliconas previamente rociados con spray vegetal. Colocar una capa fina de queso cremoso light
Cocinar en horno moderado a fuerte hasta que estén dorados. 
Servir tibios y a disfrutarlos !!!

dificultad: Fácil

Leer mas
Canelones de Zucchini
Canelones de Zucchini
Preparación:

Pon a cocinar los tomates en agua hirviendo hasta que se les desprenda la piel. Retira del fogón y procede a pelar cada tomate.
Procesa en la licuadora hasta que la mezcla esté líquida, reserva.
Pica el ajo finamente y dora en agua o aceite de oliva. Añade el licuado de tomates y el orégano. Deja reducir a fuego medio por 5 minutos.
Retira ¼ de taza de salsa y reserva. Añade el pollo y los vegetales. Añade sal y pimienta al gusto. Deja reducir a fuego medio-alto por 5 minutos más o hasta que ves que el líquido se ha consumido.
Corta el zucchini en láminas delgadas, coloca tres de estas (cada una superpuesta sobre la otra) sobre un papel de aluminio en una superficie plana. Rellena con dos cucharadas de salsa de pollo y enrolla como un canelón. Repite el proceso con el resto de los ingredientes.
Coloca cada rollo sobre una placa de horno (preferiblemente de silicona) con las puntas de los zucchinis mirando hacia abajo, esto para prevenir que se desarme.
Si deseas, puedes añadir media tajada de queso bajo en grasa sobre cada rollo y luego llevar al horno precalentado a 220°C/450°F por 10 minutos o hasta que dore.
Deja reposar los rollos y posteriormente sirve con la salsa de tomate que reservaste.
Y a disfrutarlos, que aún es tiempo de Tibicietos 

dificultad: Fácil

Leer mas
Tarta de Ricota Light y Tomates Cherry
Tarta de Ricota Light y Tomates Cherry
 Preparación:

Forrar la tartera con un disco de tarta light, pinchar con el tenedor y reservar.
Batir el huevo con las claras y agregar la ricota, la cebolla, el orégano, condimentos a gusto y mezclar bien hasta que estén todos los ingredientes integrados.
Espolvorear la base del disco de la tarta con la avena ultrafina. Volcar la preparación encima, colocar los tomates cherry cortados por la mitad condimentados previamente con orégano y pizca de sal, si se desea puede rallarse un poco de queso por encima (opcional). Luego llevarla a horno fuerte (230 grados) por 30 minutos.
Servir tibia y a disfrutar de la porción permitida

dificultad: Fácil

Leer mas
Muffinsde Quinoa Jamón y Vegetales
Muffinsde Quinoa Jamón y Vegetales
Precalentar el horno a 175 grados C. Combinar todos los ingredientes en un tazón grande y mezclar para integrar.
Rociar los mini moldes para muffins con spray antiadherente (también puedes usar un poco de aceite, ayudándote con una servilleta o papel absorbente) y colocar una cucharada colmada en cada uno. Hornea durante 15-20 minutos, o hasta que los bordes estén dorados. Deja que se enfríe durante al menos 5 minutos antes de retirar de los mini moldes  y servir para disfrutarlos!!

dificultad: fácil

Leer mas
Calabazas Rellenas
Calabazas Rellenas
Cortar las calabazas por la mitad, retirarles las semillas.Colocar las calabazas por la mitad en una cacerola con agua con sal y una vez que hierva el agua retirarlas a los 5 minutos. Escurrir y separar. El resto de la cocción se realizará en el horno o microondas una vez que estén rellenas.
Relleno: Cortar en cubos pequeños pimientos, cebolla, puerros, tomates, y junto con una cucharada grande de choclo (opcional), una cucharadita de perejil picado rehogar en un sartén con aceite en spray. Retirar y agregar queso en hebras bajas calorías o cubos de queso port salud. Rellenar las calabazas con este relleno y llevar al horno o microondas hasta que estén bien cocinadas.

dificultad: Fácil

Leer mas
PIzza con Harina Integral
PIzza con Harina Integral
En un bol grande deshacer la levadura con un poquito de agua ( 5 cucharadas de los mismos 190 ml)
Agregar la harina y el agua. Mezclar bien todos los ingredientes.
Amasar y dejar reposar por 30 minutos en un lugar caliente (un lugar con mucho sol, o sobre el horno), para que la masa crezca. Es conveniente tapar el bollo con papel film
Estirar la masa con un rodillo, sobre 2 hojas de papel vegetal para no usar más harina.
Una vez que tiene la forma deseada puedes poner la salsa de tomate casera y llevarla al horno a 200 C° por 15 min o hasta que la orilla se vea casi dorada.
Luego cubrir con tus ingredientes favoritos y llevar nuevamente al horno por 15 o 20 minutos a 200 C° o hasta que los ingredientes y el queso estén listos.
Topping fFoto: Rodajas de berenjena, rodajas de tomate, cubos de ananá y queso bajas calorías
NutriTips:
Puedes guardar las bases de tus pizzas precocinadas envueltas en papel vegetal y en una bolsa para congelar alimentos. Así cuando quieras comer una pizza y no hacer todo el proceso anterior, solo tienes que sacarla del congelador y ponerle todos los ingredientes y al horno por unos 15 min. (puedes guardar la base hecha hasta por un mes).
Puedes dividir la masa en 4 partes para hacer 4 pizzas pequeñas
Para una salsa de tomate casera tritura: tomates, ajo, pizca de sal y mucho orégano

dificultad: Media Alta

Leer mas
Tacos de Vegetales con Carne
Tacos de Vegetales con Carne
Cocinar la carne cortada en tiritas,con el jugo del medio limón, una pizquita de sal y especias al gusto.
Una vez que este cocinada agregar los pimientos y la cebolla cortado en tiras finas. cocina solo por 5 minutos más.
Dejar enfriar un poco.
Colocar en los platos donde se va a servir, las hojas de lechuga una sobre otra para tener una base resistente y rellenar con la preparación.
Para preparar la salsita roja mezclar el tomate triturado, jugo de limón y condimentar a gusto.
 

dificultad: Fácil

Leer mas

Exención de Responsabilidad
El material que presenta este sitio es informativo y educativo, no intenta sustituir la consulta a su médico y/o nutricionista, ni la relación personal médico-paciente. Requisitos para acceder al servicio: Ser mayor de 18 años y no tener contraindicación médica para iniciar un tratamiento de alimentación. Ante la menor duda consulte con su médico.
Desarrollado por: