Arrollado de Pimiento relleno con Ricota
Arrollado de Pimiento relleno con Ricota
 
Lavar, y sacar las semillas a los pimientos, triturarlos en el vaso de la licuadora. Cascar los huevos separando las yemas de las claras y añadir las primeras a los pimientos. Condimentar y triturar hasta obtener una crema homogénea.
Precalentar el horno a 160º.
Batir las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal. Mezclar la harina con la levadura y tamizar sobre la crema de pimientos, sin dejar de remover. Cuando esté todo bien integrado, incorporar las claras con movimientos envolventes para que no pierdan su volumen.
Forrar una fuente de hornear con papel de horno y vertemos la masa extendiéndola con una espátula para repartirla por igual. Hornear 10 minutos y retirar. Volcar sobre otro papel de hornear limpio y la enrollamos sobre si misma. la dejamos enfriar.
Trozar las nueces y reservar la mitad. Batir la ricota con el queso. Lavar y secar la rúcula (también se puede sacar  el exceso de agua en una centrifugadora par ensaladas).
Cuando la plancha del tronco haya enfriado, desenrollar y la rellenar con la crema de queso, repartiéndola bien por todos lados. Ahora repartir las nueces y la mitad de la rúcula. Enrollar de nuevo y colocar en la nevera hasta el día siguiente.Cuando lo vayamos a servir, cortar los extremos y decorar con el resto de rúcula y nueces al gusto....
dificultad
Media
ingredientes
250 grs de ricota descremada
150 grs de queso de untar a las finas hierbas descremado
200 grs de rúcula
8 nueces
150 grs de pimientos rojos
2 huevos
100 g de harina
1/2 sobre de levadura
Sal y pimienta