Pizza con base de zucchini
Pizza con base de zucchini
 
En un bols colocar los zuchinis rallados con la sal gruesa y dejar actuar durante 30 minutos. Entretanto, precalentar el horno a fuego normal.
Después de los 30 minutos, escurrir el líquido de los zuchini y a continuación, presionar los zucchinis rallados en un tamiz para drenar el líquido restante. Colocar los zucchinis, la harina (puede ser que necesiten un poco más de 1/4 de taza),el huevo, la clara, el queso crema, la pimienta y el orégano en un recipiente y mezclar integrando todo muy bien. Rociar o cepillar una fina capa de aceite de oliva en una pizzera antiadherente de 30 cm de diámetro o una bandeja de hornear, Verter la masa de zucchini en el centro y extender sobre la superficie de la pizzera.
Hornear en el horno precalentado durante 15 minutos o hasta que la corteza se vuelva dorada en los bordes.Bajar el horno a medio.
Retirar del horno y colocar la salsa de tomate en el centro de la masa y distribuir uniformemente justo antes de llegar a los bordes. Distribuir por encima uniformemente el queso cremoso cortado en finas láminas. Agregar sobre el queso un poco de orégano seco si les agrada
Hornear durante 5 minutos o hasta que el queso se haya derretido. 
Tips: La salsa de tomate se prepara simplemente con un puré de tomate casero condimentado con orégano, sal y pimienta o bien solamente con condimento de pizza. Se puede usar puré de tomate en lata. 
dificultad
Fácil
ingredientes
3 tazas de zucchini rallado (de 3 calabacines grandes)
3 cucharaditas de sal gruesa
1/4 taza de harina
1 huevo + 1 clara
1 cda colmada de queso crema light
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
2 cucharadita de orégano seco
1 cda de aceite de oliva virgen extra
3/4 taza de salsa de tomate
queso cremoso bajo en tenor graso c/n